San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno del Estado no será omiso ante embate del crimen organizado
02/12/21 | 14:17 | Por: David Medrano
Sigue en análisis la solicitud de Ricardo Gallardo para fortalecer la Sedena y la Guardia Nacional en la entidad.
La rivalidad delictiva sostenida entre grupos de la delincuencia organizada es la causante de los episodios de violencia recientes ocurridos en la Zona Metropolitana capitalina.

Sin embargo, Miguel Gallegos, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, sostuvo que no por esa razón que el gobierno estatal permanecerá omiso, sino que, por el contrario, han respondido con un reforzamiento en las operaciones de prevención y de combate al delito.

No podemos negar la realidad -sostuvo-, ni ser omisos ante esa rivalidad delictiva, el compromiso que hizo el gobernador Ricardo Gallardo es para que exista una seguridad que perciba la ciudadanía.

Gallegos afirmó que, con el despliegue de diferentes estrategias, para acometer los episodios de delito, uno de los primeros resultados que se pretenden, es modificar la percepción ciudadana de que hay inseguridad en la Zona Metropolitana capitalina.

Es muy importante el trabajo y la coordinación con las autoridades municipales -atajó-, ellas también deben de contribuir a que haya una prevención de delito más efectiva, por eso el gobierno estatal les ha dado herramientas y otorgado más apoyo, para su fortalecimiento institucional.

El vocero estatal de Seguridad Pública sostuvo que las autoridades federales ya evalúan la solicitud que formuló hace poco el mandatario estatal Ricardo Gallardo, para que asignen una mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional a SLP y se refuercen las operaciones de combate a la delincuencia.
Comentarios
Espacio disponible