San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Llaman a reforzar la seguridad en primer cuadro de la ciudad
02/12/21 | 14:09 | Por: David Medrano
Es el sector norte de la zona el que resiente mayores problemas, dijo Amparo Rosillo, presidente de Nuestro Centro.
El sector norte del Centro Histórico es en donde está detectado existen los mayores problemas, en lo que se refiere a la seguridad, con una incidencia frecuente en lo que corresponde al robo en sus diferentes modalidades.

La presidenta de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo emplazó al ayuntamiento de la capital, a desplegar un operativo más eficiente y reforzar los patrullajes y presencia de elementos en esa zona, con la finalidad de evitar que puedan presentarse delitos.

 También apremió a que esas medidas sean realizadas lo antes posible, dado que, por temporada decembrina ha empezado a incrementarse la afluencia al Centro Histórico capitalino, junto con un mayor circulante.

 El Centro Histórico es una zona -dijo- en la que se realiza una actividad económica muy importante, por esa razón se requiere de una mayor seguridad, muy en especial en la parte de la explanada Ponciano Arriaga, los mercados, o la calle 16 de septiembre que se extiende hacia el barrio de Santiago.

Rosillo afirmó que es obligatorio que se refuercen los operativos de prevención de delito, por parte de las corporaciones policiacas municipales, porque han registrado casos de que algunos establecimientos y locales comerciales, han sido afectados con boquetes para sustraer objetos, o resentidos problemas de vandalismo, como es cristales rotos, o pintas en cortinas metálicas y paredes.

También emplazó a que las autoridades municipales realicen un ordenamiento del comercio informal, porque la desatención de ese problema en la nueva administración capitalina ha provocado que poco a poco se desborde e invada más áreas, en el primer cuadro de la ciudad.
Comentarios
Espacio disponible