San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Renuncia al PRI el diputado cetemista Mauricio Ramírez Konishi
02/12/21 | 10:20 | Por: Pepe Alemán
Se va a Movimiento Ciudadano; bancada tricolor se queda con tres curules solamente.
El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Mauricio Ramírez Konishi renuncia a más de 30 años de militancia y se declara legislador sin partido.

El legislador local quien es hijo del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, se afiliará a Movimiento Ciudadano donde se perfila como su próximo dirigente estatal a principios de año en substitución de Eugenio Guadalupe Govea Arcos.

Al término de la sesión plenaria del Congreso del Estado, Ramírez Konishi dará a conocer la carta de renuncia al PRI y las razones.

El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Político Estatal del PRI, evento al que no acudieron ni el legislador cetemista ni su papá cabeza del sector obrero en el estado.

Se espera que hoy mismo la bancada del PRI designe a quien será su próximo coordinador entre Alejandro Leal Tovías y Edmundo Azael Torrescano Medina, ya que la diputada tricolor Yolanda Josefina Cepeda Echavarría actualmente preside la Directiva y no puede integrar al mismo tiempo la Junta de Coordinación Política (Jucopo.
Comentarios
Espacio disponible