San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SE FRUSTRA PARO DE BURÓCRATAS
01/12/21 | 22:27 | Por: Redacción
Pese a los esfuerzos de varias lideresas de los burócratas estatales que promovieron la realización de paros en varias dependencias, los trabajadores no les hicieron jalón, pues parece que el argumento para ejercer esa presión les pareció injustificado: la demanda de que les fuera pagado el aguinaldo antes de este viernes 3 de diciembre.
Ni siquiera la otrora influyente Bernardina Lara, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) logró concretar un solo paro.

Como se recuerda, hace días varios de las lideresas sindicales solicitaron por escrito que se les pagara el aguinaldo a los trabajadores antes del 3 de diciembre, con el argumento de que los productos y servicios que iban a comprar subirían de precio.

Esa ilógica demanda era la bandera para realizar los paros, que podrían haber servido de instrumento de presión a las lideresas para obtener otros beneficios personales o para los suyos, pero los burócratas no les hicieron jalón.

Total, no les genera ningún problema esperar una semana más para recibir sus aguinaldos, pues ya anunció el gobierno estatal que serán pagados el 10 de septiembre, cuando tradicionalmente se había cumplido con ese compromiso alrededor del 15 de diciembre.

Cuando no es con un pretexto es con otro, pero las lideresas sindicales siempre buscan jugar a las vencidas con el patrón gobierno, lo que parece no les resultará en este sexenio.

MAURICIO RAMÍREZ, CON UN DOS PIES EN MC

Este miércoles se esperaba el anuncio formal de la renuncia del diputado local Mauricio Ramírez Konishi al PRI, para pasar a formar parte del partido Movimiento Ciudadano.

Desde la mañana de este miércoles se le buscó tanto a él como a su gente para que confirmara la versión, pero no hubo respuestas concretas, solo evasivas.

Uno de sus operadores dijo que casi era seguro que el anuncio oficial se daría después del mediodía, lo que no ocurrió.

Después dejó de contestar los requerimientos de información; tampoco se realizó el anunció oficial contemplado.

Quizá algún detalle de las negociaciones se atoró en el último momento, pero fuentes del PRI nos dijeron que es prácticamente un hecho la salida de Ramírez.

Este jueves habrá sesión del Congreso, por lo que Mauricio Ramírez se verá obligado a dar la cara y responder a los medios de comunicación sobre las versiones que ya lo ubican en Movimiento Ciudadano.
Comentarios
Espacio disponible