San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
EN RIESGO CELEBRACIONES DECEMBRINAS POR ÓMICRON
30/11/21 | 22:37 | Por: Redacción
A diferencia de lo que han señalado otros gobernadores y también algunos funcionarios federales, en San Luis Potosí el gobernador Ricardo Gallardo no tomó a la ligera el tema de la variante Ómicron, recién detectada en Sudáfrica, por los impactos que pudiera tener a nivel estatal, tanto en materia sanitaria como económica y socialmente.
Gallardo dijo que el gobierno estatal se mantendrá en alerta ante la evolución de Ómicron, y su posible llegada al estado, para tomar las medidas que sean necesarias, en caso de que eso ocurra.

No descartó, en ese sentido, imponer medidas de mayor distanciamiento social y restringir o suspender algunas actividades, lo que sin duda entrañaría impactos económicos, pero primero es la salud de los potosinos.

Así que todas o una parte de las celebraciones decembrinas podrían estar en riesgo, dependiendo de cómo evolucione la nueva variante.

UN GOBIERNO MÁS ORIENTADO A TODO EL ESTADO

Desde el primer día de su gobierno, Ricardo Gallardo dejó ver que su gestión no se enfocaría de más en la capital del estado, como ha ocurrido en otros sexenios, sino que llevaría acciones, beneficios y desarrollo a toda la entidad.

Eso necesariamente implica la presencia física del mandatario en todos los rincones del estado.

Así, desde el inicio de noviembre, Gallardo inició un recorrido por todos los municipios, el cual está por concluir, con objeto de entregar becas alimentarias.

Este martes por la tarde-noche cerraba el mes con un evento de entrega de becas en el municipio de Cerritos.

Y en unos días más, volverá a demostrar su compromiso con los municipios, pues se espera que entregue los apoyos económicos prometidos a los alcaldes, para que puedan sortear los compromisos financieros de cierre de año. El evento podría ser el próximo lunes.

MÁS OPCIONES TECNOLÓGICAS EN SLP

A tiempo para esta Navidad, en San Luis Potosí crecerán las opciones de tiendas de tecnología, pues se alista la apertura de varias.

Por un lado, se abrirá la Apple Store, en Plaza Citadella, en unos días más. Estará en la planta baja, junto a “Black Coffee”.

En el Centro Comercial El Dorado también está todo listo para la apertura de dos tiendas de tecnología más, una de Samsung y otra Huawei.

ADIÓS, AMIGO LLANAS

Desde este espacio nos unimos a la pena y al duelo que embarga a los familiares de nuestro amigo Ricardo Llanas.

¿Cómo estás, amigo?, era tú expresión coloquial de todos los días que coincidimos en la brega del periodismo.

Un abrazo a todos sus familiares.

En paz descansa, amigo.
Comentarios
Espacio disponible