San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Acercar el sindicato a la base, propósito del "Profe Rico"
30/11/21 | 09:18 | Por: Redacción
Erradicar el influyentísimo para la realización de trámites, será una estrategia fundamental, además de la implementación de visitas mensuales al interior del estado y certidumbre en el pago salarial y de bonificación.
Con el objetivo de generar una verdadera política de puertas abiertas en la Secretaria General de las Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), el profesor Francisco Javier Rico Ávalos, candidato al cargo, propuso implementar visitas mensuales a las cuatro regiones del estado con la finalidad de atender de manera oportuna y de forma cercana los problemas que aquejan a  docentes, profesores jubilados, personal de apoyo y administrativo. 

El contendiente de la planilla "Renovación" representada con el color morado reconoció la necesidad de mejorar las condiciones salariales para todo el personal agremiado de la sección 26, además de la importancia de brindar certidumbre en los pagos quincenales bonos y aguinaldos. 

"Maestro, maestra queremos cambiar la cultura sindical, eso que ahorita te hacen sentir, de que la atención que te brindan es un favor, se vea de forma natural (...) Nosotros estamos asumiendo de base a base, de maestro a maestro; queremos cambiar el servicio de la sección, no le vamos a sacar a ningún tema" añadió. 

Finalmente, el “Profe Rico” se comprometió en erradicar las prácticas de influyentísimo para el trámite de permutas, escalafón y promoción. Manifestó que es un derecho del que deben gozar todos los agremiados.
Comentarios
Espacio disponible