San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Municipales detienen a sujeto por probable robo de cabre telefónico
29/11/21 | 14:26 | Por: Redacción
Fue sorprendido saliendo de un pozo ubicado en la avenida Salvador Nava.
SLP.- Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía del Barrio de San Juan de Guadalupe, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizaron la detención y puesta disposición ante la Fiscalía General del Estado de un sujeto, luego de ser sorprendió sustrayendo cable telefónico propiedad de la empresa Telmex. 

De acuerdo con la información, los oficiales municipales recorrían la avenida Salvador Nava Martínez y al llegar a la intersección de la calle Pedro Vallejo observaron al implicado salir de un pozo ubicado sobre la zona de rodamiento, en el cual se concentra cableado telefónico que suministra  la comunicación a vecinos del sector. 

Ante el descubrimiento, los uniformados rápidamente tuvieron contacto con quien dijo llamarse Rafael “N” de 22 años de edad, quien de viva voz manifestó estar sustrayendo cableado de cobre. 

Por este hecho, la autoridad municipal contactó con el jefe de seguridad de la empresa Telmex quien se apersonó en el sitio e indicó que procedería legalmente contra el indiciado,  ya que por la sustracción de dicho material, se genera una afectación a más de mil usuarios del servicio de telefonía en la zona. 

Finalmente, el implicado tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que la ley lo asiste; enseguida fue presentado ante la autoridad ministerial junto con los indicios para que esta autoridad determine su situación jurídica por la presunta comisión del delito de robo.  
Comentarios
Espacio disponible