San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prioridad de Ricardo Gallardo, fortalecer fronteras de SLP
29/11/21 | 13:06 | Por: David Medrano
El día de hoy se entregó un oficio a la Federación en el que se solicitan más elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.
El problema de seguridad registrado en el estado de Zacatecas, y el riesgo de que incursionen en SLP grupos de la delincuencia organizada por el efecto cucaracha, obligó a que vía una misiva el gobierno estatal solicite a la Federación, una mayor cantidad de elementos de Sedena y de Guardia Nacional.

Esa carta se entregó este lunes.

El gobernador Ricardo Gallardo explicó que en ese documento, han solicitado un refuerzo de al menos 500 agentes, integrantes de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de GN.

También explicó que apenas la Federación intervinó en Zacatecas, con una fuerza de 3 mil elementos, el gobierno estatal desplegó un contingente de 150 agentes, en el llamado corredor del Altiplano, y reforzar la seguridad en esa zona de la frontera.

Lo que no queremos -apuntó-, es que nos brinquen desde Zacatecas hacia SLP, o que incursionen grupos delictivos por el efecto cucaracha.

Gallardo apuntó que la prioridad en atención, en este momento, está identificada en la zona norte del estado.

Un dato que había compartido -dijo-, y que es muy importante, es el de que cuatro estados que están en el top de la inseguridad a nivel nacional, con tres de ellos compartimos frontera. 

El mandatario estatal además confirmó la posibilidad de que antes de que concluya este año, realice una gira de trabajo por SLP el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar las operaciones ya sea de los Bancos del Bienestar o de cuarteles de Guardia Nacional. 

El presidente del país -agregó-, realiza giras de trabajo en los estados, con mayores problemas de inseguridad, en nuestro caso, lo hará para inaugurar proyectos que se tienen en SLP.
Comentarios
Espacio disponible