San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
El IPBA invita a la proyección de las películas de Los Cazafantasmas
29/11/21 | 12:57 | Por: Redacción
La función incluirá las versiones de 1984 y 1989 y se realizará este martes 30 de noviembre de 2021 en punto de las 17:00 horas en el Centro Cultural “Raúl Gamboa”.
La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, Elizabeth Torres, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita al público general a la función doble de la película “Los Cazafantasmas” (1984 y 1989), que será presentada como parte de la inauguración del Ciclo de Cine Permanencia Voluntaria del IPBA este martes 30 de noviembre de 2021; la película 1 se proyectará a las 17:00 horas y la 2, en punto de las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (CDC). El evento está abierto a niños, niñas, jóvenes y adultos, con entrada sin costo; quienes quieran asistir, únicamente deberán recoger sus cortesías de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

Sobre las películas, Héctor D. Ramos, encargado del área de Comunicación del IPBA, comenta la trama: “Un grupo de parapsicólogos pierden su puesto facultativo en la universidad y convierten sus inventos y experiencia en un negocio de captura de fantasmas, al avanzar la historia, las cosas se complican ya que deberán enfrentar al demonio Gozer que quiere abrir un portal para entrar a nuestro mundo, usando a la vecina de ellos como canal para lograrlo. Todo el argumento está aderezado con momentos cómicos y en un tono de farsa que ayuda en mucho a que la experiencia sea totalmente disfrutable para toda la familia”.

El objetivo del Ciclo Cine Permanencia Voluntaria del IPBA, es traer nuevamente a la pantalla grande los clásicos de la cultura pop de hace más de 20 años, con la finalidad de ofrecer un espacio familiar, de convivencia y diálogo en torno al cine y las películas que marcaron la niñez y adolescencia de esa generación. Entre los filmes que encabezan esta cartelera se encuentran, además de Los Cazafantasmas: El hombre araña de Sam Raimi, Robocop, E.T. El Extraterrestre, Jumanji, entre muchas más; que serán proyectadas en funciones individuales y dobles con una agenda mensual.

Para más detalles del evento se cuenta con los teléfonos 444- 8-22-12-06 y 8-22-01-66. También están disponibles las redes sociales del IPBA donde diariamente se comparte información y contenido: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.
Comentarios
Espacio disponible