San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Escala robo de vehículos en SLP; 107 en una semana
29/11/21 | 11:24 | Por: David Medrano
Los domingos por la tarde incrementa la incidencia de este delito, informó Miguel Gallegos, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública.
La embestida de grupos delictivos ha disparado en forma alarmante la comisión del delito de robo de vehículos en San Luis Potosí.

La Vocería Estatal de Seguridad Pública contabilizó tan sólo en el periodo que comprende del 20 al 26 de noviembre, 107 vehículos robados, en poco más de un 70 por ciento, en la modalidad sin violencia.

Esa escalada en el robo vehicular demandó una atención especial, este lunes, durante el desarrollo de la mesa diaria para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Apenas hace unos días la Fiscalía General del Estado apuntó la gravedad, en el incremento del robo de vehículos, debido a que incide en la comisión de otros delitos.

Miguel Gallegos, titular de la VESP, afirmó que las autoridades gubernamentales, para contener el embate de ese delito, han desplegado un operativo especial apuntalado con las fuerzas municipales, con la finalidad de inhibir el robo de vehículos.

También dijo que el despliegue de esos operativos ha permitido la captura de varios presuntos delincuentes y objetivos criminales.

El trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tiene identificado es el día domingo por las tardes, cuando hay una mayor incidencia en el robo de vehículos dentro del territorio potosino.
Comentarios
Espacio disponible