San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
El peso trata de romper la racha de siete caídas tras tormenta por Ómicron
29/11/21 | 08:15 | Por: Redacción
La moneda cayó durante la sesión del pasado viernes a su nivel más débil en 14 meses (22.1510/dlr) y registró una caída la semana pasada de un 5.22%.
Ciudad de México.- El peso se apreciaba moderadamente el lunes con lo que interrumpiría una racha se siete caídas en un mercado aparentemente más tranquilo, mientras los inversores esperaban más detalles para evaluar la gravedad de la variante Ómicron del coronavirus en la economía mundial.

La moneda local cotizaba en 21.8480 por dólar, con una ganancia de un 0.28% frente a los 21.9100 del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales se apreció hasta las 21.9650 unidades.

El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses -22.1510/dlr- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo debido a la conmoción inicial por el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus.

La moneda doméstica también registró una caída la semana pasada de un 5.22%, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del año pasado.

Es probable que Ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener "graves consecuencias" en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La amenaza de una nueva variante más grave del virus puede ser una razón para que los bancos centrales pospongan los planes de aumentar las tasas de interés hasta que el panorama sea más claro", dijo Neil Shearing, economista de Capital Economics.

"Las fechas clave son el 15 de diciembre, cuando se reúne la Fed, y el 16 de diciembre, cuando se reúnen varios bancos centrales, incluidos el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo", añadió.

Con información de Reuters
Comentarios
Espacio disponible