San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Investigadora de la UASLP es galardonada por el Copocyt
28/11/21 | 11:34 | Por: Redacción
La doctora Susanna Medellín gana el “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021”.
La Dra. Susanna Edith Medellín Garibay, investigadora de la Facultad de Ciencias Química (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) resultó ganadora del “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021” en la categoría de Ciencias médicas y de la salud, modalidad investigador joven, certamen convocado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). 
 
La científica universitaria fue reconocida por su trabajo de investigación como integrante del Laboratorio de Biofarmacia y Farmacocinética de la FCQ, donde básicamente se delinean estrategias de cómo tomar un medicamento sin algún riesgo para el paciente, dependiendo del historial médico y buscando siempre ser precisos en las dosis.   
 
Medellín Garibay explicó que la farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia la reacción del medicamento desde el momento en el que es administrado al paciente hasta su total eliminación del cuerpo. “Con esto ya no sólo estamos en temas a nivel nacional sino también en Iberoamérica e internacional, con las nuevas generaciones es un reto estar a la vanguardia para estar actualizándonos y estar vigentes para los jóvenes que se especializan en esta área y así introducir esa pasión de aprender”, resaltó.  
 
Emocionada por haber resultado ganadora de esta prestigiosa distinción que COPOCYT otorga anualmente en el estado de San Luis Potosí, la Dra. Susanna Edith Medellín recordó que la FCQ está conformada por un gran número de mujeres; por lo que agradeció el apoyo e impulso que recibió por parte de la directora, la secretaria general, la secretaria académica, de quienes laboran en la facultad, así como también de sus compañeros de trabajo y familia.  
Comentarios
Espacio disponible