San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple demanda a NSO Group
28/11/21 | 11:06 | Por: Redacción
Se les acusa de vigilar a los usuarios de la compañía.
Apple dio a conocer que presentó una demanda contra NSO Group, así como a su empresa matriz para responsabilizarlos por vigilancia a los usuarios de la compañía.

En este documento, Apple da a conocer nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de sus víctimas utilizando el software espía Pegasus y con la intención de evitar más abusos y daños a sus usuarios, buscan una orden judicial que le prohíba a esta compañía usar el software, servicios o dispositivos de la marca.

En su demanda señalan que NSO Group crea tecnologías de vigilancia que permiten al estado vigilar a sus víctimas y que el software ha sido dirigido a una cantidad muy pequeña de usuarios, que afecta a personas en múltiples plataformas, incluido iOS y Android. Además, mencionan que se ha documentado el abuso del software para atacar a periodistas, activistas, disidentes, académicos y hasta funcionarios gubernamentales.

Aunque Apple enfatizó en los objetivos de este espionaje, también acusó a NSO Group de “violaciones flagrantes” hacia las leyes federales y estatales de los Estados Unidos.
Comentarios
Espacio disponible