San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Suspenden clases presenciales en la BECENE por supuesto brote de Covid
26/11/21 | 14:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Regresarán a las aulas el 3 de diciembre si logra controlarse la situación.
La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) se vio obligada a suspender todas sus actividades presenciales luego de que se reportara un brote de covid-19 entre su comunidad docente y estudiantil, situación que demandó la implementación de diversos protocolos de seguridad y protección de todos los involucrados dados los riesgos que se desprenden de esta enfermedad para la población en general.

De acuerdo con los reportes que se han dado a conocer sobre estos hechos, el pasado 23 de noviembre se notificó que se había detectado un caso positivo de esta enfermedad en un docente y, dada la interacción y el contacto que mantienen con los alumnos, se temió que hubiera más casos confirmados, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades sanitarias para la implementación de protocolos de seguridad. 

Tras confirmarse la situación, la Dirección de la BECENE ordenó la inmediata suspensión de clases presenciales, así como de otras actividades complementarias. Así mismo determinó que, si se logra controlar el hecho, se permitirá un retorno a las aulas el viernes 3 de diciembre, una vez que se hayan definido nuevos protocolos para descartar contagios entre su plantilla docente y la comunidad estudiantil. 

En lo que va del presente ciclo escolar, la BECENE ha tenido que suspender todas sus actividades presenciales en dos ocasiones, en ambos casos por la identificación de supuestos brotes de covid entre docentes y alumnos. Según se informó, actualmente, se está trabajando para atender el hecho y permitir el regreso a las clases presenciales con la mayor brevedad posible.
Comentarios
Espacio disponible