San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno del Estado garantiza pago de prestaciones a burócratas
26/11/21 | 13:33 | Por: David Medrano
Trabajadores que decidan suspender actividades la próxima semana serán acreedores a una sanción administrativa, advirtió el Oficial mayor, Noé Lara.
El pago de los aguinaldos y de otras prestaciones de fin de año, están garantizados para todos los trabajadores de la administración pública central y del sistema educativo.

Poco más de mil 200 millones de pesos, serán dispersados antes del día 10 de diciembre.

Noé Lara, titular de la Oficialía Mayor, sostuvo que a diferencia de lo que sucedía con administraciones pasadas, no cederán a presiones para hacer el deposito de esos recursos el día 3 de diciembre.

La Ley marca -expuso- los pagos de aguinaldos y otras prestaciones, tienen que realizarse antes del 15 de diciembre y están garantizados.

Centrales sindicales han emplazado a sus agremiados, a que suspendan sus actividades un día de la próxima semana, como una forma de presión.

Lara apuntó que, en esos casos, los trabajadores que decidan no acudir a laborar serían acreedores de una sanción administrativa.

El funcionario gubernamental pidió a los burócratas, no ceder a ese tipo de amenazas de las centrales sindicales y reiteró que están garantizados los pagos.

Poco más de 9 mil trabajadores de la administración y 30 mil del sector educativo, son los que la Oficialía Mayor tiene registrados, con el derecho a recibir esas prestaciones de fin de año.

También expuso que los trabajadores que eran de carácter eventual o ya no forman parte de la administración, tienen derecho a recibir su parte proporcional.
Comentarios
Espacio disponible