San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía estuvo atenta a desarrollo de marchas del 25N
26/11/21 | 11:27 | Por: Redacción
Hasta el momento no se han presentado denuncias por alguna afectación.
SLP. - José Luis Ruiz Contreras reportó este viernes 26 de noviembre que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) estuvo al pendiente del desarrollo de las manifestaciones de activistas que ayer conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer y hasta el momento no se han presentado denuncias por alguna afectación. 

El Fiscal Encargado de Despacho consideró acertada la actuación de las diversas corporaciones de policía, que no alentaron la confrontación al retirar elementos policiales que no resultaban indispensables. 

Consideró que tal estrategia despresurizó la tensión que años atrás se daba en este tipo de conmemiraciones. 

Ruiz Contreras comentó sobre tales protestas: “En la medida que el Estado y sus instituciones muestren la capacidad de responder haciendo su trabajo de prevención y persecución de la violencia podremos ver manifestaciones con menos incidentes que lamentar”. 

Aseguró que nunca se deben de criminalizar las protestas pacíficas, ni de las mujeres ni de ningún otro grupo vulnerable, que solo están pidiendo se cumplan las garantías establecidas en la Constitución. 

En tal sentido, añadió que tanto las instituciones como las corporaciones de seguridad y procuración de justicia están obligadas a crear entornos donde las niñas, adolescentes y mujeres no enfrenten ningún tipo de discriminación o violencia. 

Por último, el Encargado de Despacho refirió que, en dos meses de trabajo que tiene al frente de la dependencia, se han tenido más avances en las investigaciones contra feminicidas que en todo el último año de la pasada administración.
Comentarios
Espacio disponible