San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Realizan con éxito conservatorio por Ley de Periodistas y Activistas
26/11/21 | 11:13 | Por: Redacción
FGE siempre será respetuosa de la labor que desarrollan, aseguró José Luis Ruiz.
SLP. - Durante su intervención en el conversatorio sobre la Ley para la Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), aseguró que la institución a su cargo será respetuosa de este trabajo tan importante para la sociedad.  

“Ténganlo por seguro que en la Fiscalía vamos a ser respetuosos de la labor que activistas y periodistas desarrollan, pero de igual manera estaremos vigilando el actuar de los fiscales que conocen este tipo de hechos para que no transgredan la función de cada uno de ustedes”, dijo a las personas presentes. 

Reconoció que la publicación de este nuevo mandamiento debe generar una relación de respeto entre todas las partes involucradas, afirmando que se pondrá mucho énfasis en su cumplimiento.  

“Vamos a observar de manera puntal esta nueva legislación que se genera a partir del día 4 de octubre de este año; para que se dé ese acercamiento de respeto entre las autoridades de gobierno y aquellas personas que desarrollan estas actividades”, señaló. 

Además, resaltó el esfuerzo que se emprendió para acercar a las y los interesados las bondades del Mecanismo, así como la presencia de los panelistas. 

“Esta es una primera plática de muchas que se deberán dar, para ir integrando al Comité e interactúen medios de comunicación, funcionariado, fiscales y los elementos de la policía de investigación”, apuntó. 

La FGESLP ofreció las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses para mantener las mesas de trabajo y así seguir abonando en la materia.  

El panel contó con la participación de María José Puente Zavala, integrante de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí; la directora general de Derechos Humanos y Políticas Públicas de Gobierno del Estado, María Verónica Onofre Serment; la encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la FGE, Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez; y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Víctor Hugo López Facundo.
Comentarios
Espacio disponible