San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Blindan fronteras de SLP ante el crimen organizado
26/11/21 | 09:28 | Por: David Medrano
La Federación desplegará 3 mil elementos de la Sedena y DE la Guardia Nacional en los municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos.
La embestida que hará el gobierno federal contra los grupos de la delincuencia organizada, asentados en Zacatecas, obligará a que sea reforzada la seguridad en los municipios potosinos de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, ubicados en esa zona de la frontera estatal.

La acometida federal, considera un despliegue en próximos días de una fuerza de al menos 3 mil elementos de Guardia Nacional y Sedena.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, sostuvo que en el operativo de blindaje en la frontera de SLP, participarán agentes de la Policía Estatal, el Grupo Operativo de Fuerzas Especiales y elementos de Guardia Nacional.

Lo que nos han pedido -apuntó-, es que reforzar la seguridad en esa frontera de la entidad, ante el operativo de seguridad que considera la Federación para el estado de Zacatecas, y así, prevenir o evitar que integrantes de grupos criminales puedan escapar hacia territorio potosino.

Gallardo expuso que un mecanismo similar, se ha coordinado con alcaldes de municipios de la Huasteca sur, para evitar la incursión de grupos delictivos provenientes de Tamaulipas o Veracruz.

También dijo que el blindaje que han desplegado para SLP, tiene como objetivo redoblar la seguridad en las regiones que comparte frontera con otras entidades federativas, cuatro de ellas, identificadas a nivel nacional, como las que registran severos problemas de inseguridad y presencia de grupos de la delincuencia organizada.

La intervención que hará la Federación en Zacatecas es una respuesta a la solicitud de auxilio que hizo el gobernador David Monreal, respecto a que se había desbordado la inseguridad en el estado.
Comentarios
Espacio disponible