San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Falla en El Realito frenará suministro de agua hasta por 15 días
26/11/21 | 08:05 | Por: David Medrano
El director de Interapas, Enrique Torres, criticó que la concesionaria no haya informado de los motivos del desperfecto.
La nueva falla que tuvo el acueducto de presa El Realito, podría dejar sin abasto de agua, hasta por 15 días a varios sectores de la ciudad.

Enrique Torres, director general del Interapas, apuntó que a partir de este viernes, es cuando empezaría a resentirse en colonias del oriente y sur oriente de la ciudad, la falta de suministro por la descompostura registrada a media mañana del jueves pasado.

A poco más de 40 días que asumió las funciones como director general del Interapas, criticó que al momento no ha tenido ningún contacto con representantes de la empresa Aquos, concesionaria del acueducto de presa El Realito.

Torres explicó que, en la última falla de la línea, tuvo que transcurrir un plazo de hasta 15 días para que pudiera reestablecerse el abasto de agua.

En esta ocasión -afirmó-, esperemos que no sea así otra vez.

Sin embargo, apuntó que el tiempo convencional de reparación, es de entre 5 y 7 días, en los que hay colonias que se quedan sin el abasto regular de agua y tienen que recurrir a otras fuentes.

La última ocasión -dijo- la empresa no purgó el acueducto, lo que provocó que el agua llegara muy turbia, por eso se tuvo una tardanza mayor, porque se les observó ese error para que lo solucionaran de inmediato.

El funcionario municipal afirmó que a partir de este viernes despliegan un operativo especial, con 60 pipas, para atender la demanda de agua que tendrán varias colonias de la zona metropolitana.
Comentarios
Espacio disponible