San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CUMPLE GOBIERNO DE RGC CON MUNICIPIOS
25/11/21 | 22:20 | Por: Redacción
Hace semanas, el gobernador Ricardo Gallardo prometió a los municipios que los apoyaría económicamente para que puedan cumplir con los compromisos financieros de cierre de año. Nos informan desde Palacio que en unos días se les distribuirán los recursos, que podrían ascender a 292 millones de pesos.
El indicador que tomará en cuenta el gobierno estatal para canalizar esos apoyos será la cantidad de población, por ello al municipio que más le corresponderá será al de la capital potosina, que podría recibir algo así como 50 millones de pesos.

De ahí para abajo, pero cada uno de los 58 municipios recibirá algunos millones.

Por cierto, llamó también la atención que por primera vez en muchos sexenios se aumentará el porcentaje de recursos que recibirán los ayuntamientos en 2022, según las cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, hecho que destacó hoy Ricardo Gallardo.

Dijo que es para contribuir a que todos los ayuntamientos, sin ningún sesgo partidista, accedan a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de todos los potosinos.

ANUNCIA GALLARDO 20 DENUNCIAS

Ya le puso número el gobernador Ricardo Gallardo, a las denuncias que su administración presentará ante la Fiscalía General del Estado por presuntas anomalías de la pasada administración.

Dijo que serán más de 20 las denuncias de carácter penal, las que se interpondrán antes del 15 de diciembre en la Fiscalía General del Estado, por los manejos irregulares de recursos públicos documentados en la Entrega - Recepción, en las principales dependencias gubernamentales.

Por lo que supimos, una cantidad similar es susceptible de convertirse en procedimientos administrativos dentro de la Contraloría General del Estado.
Comentarios
Espacio disponible