San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Atienden los Servicios de Salud a mujeres víctimas de violencia
25/11/21 | 20:13 | Por: Francisco Acosta
Llaman a las potosinas a buscar apoyo y atenderse en caso de requerir ayuda.
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, los Servicios de Salud a través del programa de atención y prevención a la violencia, se unen a la campaña mundial de activismo contra esta problemática que aqueja en todos los ámbitos a la sociedad.

Este 25 de noviembre, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a sumarse a concientizar, atender y prevenir la violencia en casa, en pareja, en su entorno, así como también unirse a conmemorar estos días con una vestimenta color naranja.

En ese sentido, informaron que, a la fecha, se han beneficiado 92 personas con atención integral por violencia sexual. Se han aperturado 32 grupos de reeducación en el que hombres y mujeres desarrollan nuevas habilidades y formas de relacionarse entre sí, desde un plano de igualdad en la relación de pareja dónde las expresiones de violencia no sean las únicas, ni la principal forma de relacionarse. 

A lo largo del 2020 y 2021, la emergencia sanitaria ha visibilizado la agudeza del problema de la violencia de género estrechamente vinculada a las barreras de desigualdad que limitan el acceso de las mujeres a una vida libre y sana. Ante las medidas de confinamiento para mitigar la propagación del coronavirus que provoca la COVID 19, se estima a nivel mundial un repunte en los eventos de violencia contra las mujeres, lo que a nivel nacional se ha evidenciado con un incremento en las llamadas a las líneas de emergencia.
Comentarios
Espacio disponible