San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Perdió la capital competitividad por inseguridad
24/11/21 | 07:10 | Por: David Medrano
Cayó al lugar número 8 de 15 ciudades con poblaciones mayores a un millón de habitantes, según estudió del Instituto Mexicano para la Competitividad.
El severo problema de inseguridad y delincuencia que resiente la capital potosina, mina su potencial de desarrollo y competitividad.

El Instituto Mexicano para la Competitividad, colocó a SLP en el lugar número 8 dentro de las 15 ciudades evaluadas, con poblaciones mayores a un millón de habitantes.

El Índice de Competitividad Urbana, sin embargo, le concedió a la ciudad una clasificación media baja en lo que refiere Sistema de Derecho Confiable y Objetivo.

Con respecto a la evaluación aplicada en total a 69 ciudades, la capital potosina ocupó los últimos lugares en robo a vehículo (52), tasa de homicidios (44), percepción de seguridad (65),secuestros (57), e incidencia delictiva (60).

Esos indicadores le restarían competitividad a la ciudad más importante del estado.

El estudio resuelve que una una de las mayores vulnerabilidades del municipio de SLP, está en la obtención de ingresos propios, con una competitividad clasificada como baja.

Es solo en el manejo sustentable del medio ambiente, en el que se obtienen indicadores más adecuados, con lo que logra colocarse en el lugar número 3 dentro de la categoría, con respecto a las otras 15 ciudades.

El estudio completo puede consultarse en el sitio https://imco.org.mx/indice-de-competitividad-urbana-2021/

En la evaluación de las 15 ciudades con poblaciones mayores a un millón, el primer lugar lo obtuvo Valle de México, seguido por Guadalajara y Querétaro. 

La lista la finaliza en el último lugar la ciudad de Cuernavaca.
Comentarios
Espacio disponible