San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Descarta Finanzas deuda de largo plazo, por el momento
23/11/21 | 07:12 | Por: David Medrano
Salvador González sostuvo que para arrancar el próximo año, se ajustarán el presupuesto que defina el Congreso.
Por el momento, no está considerado recurrir a la contratación de más deuda bancaria de largo plazo para apuntalar las finanzas públicas estatales.

Salvador González, titular de la Secretaría de Finanzas, sostuvo que para el ejercicio 2022 se ajustarán al gasto que proyectaron en la Ley de Ingresos-Presupuesto de Egresos que entró al Congreso local para su revisión y autorización.

"Eso ya se verá para el próximo ejercicio fiscal, ahorita pretendemos arrancar nuestro ejercicio 2022 con el presupuesto que nos resuelva a favor el Congreso local.

"Y la próxima, o probable contratación de deuda a largo plazo, se verá más adelante y de ser así, se propondrá para obras de infraestructura".

González aseguró que está descartado en su totalidad, en el inicio de arranque del ejercicio fiscal 2022, se considere contratar deuda bancaria.

Al concluir la pasada administración gubernamental, el pasivo bancario ascendió a poco más de 3 mil 800 millones de pesos, contenidos en un sólo crédito que reestructuraron con una única institución financiera.

El funcionario gubernamental insistió en que si se contrata deuda bancaria a largo plazo, tendrá como única finalidad crear una estructura de financiamiento que permita desarrollar los proyectos de infraestructura que ofreció la actual administración.
Comentarios
Espacio disponible