San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LUPA SOBRE COMBUSTIBLES
22/11/21 | 22:23 | Por: Redacción
Una de las supuestas irregularidades cometidas en la pasada administración gubernamental, según denuncias de funcionarios del actual gabinete y del propio Ricardo Gallardo, fue el uso discrecional de los combustibles.
Con las semanas nos dicen que ya quedó documentado y sería una de las denuncias formalizadas ante la Fiscalía General del Estado.

No es sólo que se reportara el despacho de gasolina a vehículos, que ni siquiera estaban en circulación.

Hubo servidores públicos del gobierno de JMCL que hasta acudían con vehículos propios, para abastecerse de gasolina con cargo al erario.

Además de documentar eso, la Oficialía Mayor del gobierno ahora despliega un sistema inteligente de abasto, con el que esa discrecionalidad e irregularidades, ya no podrán cometerse de nueva cuenta.

EL PAN EN CRISIS

Ahora es Alejandro "Boris" Lozano el que renuncia al partido donde militó desde hace 20 años, Acción Nacional.

Más allá de ese gesto personal, lo que refleja en realidad ese tipo de decisiones es la profunda crisis en la que están los partidos políticos tradicionalistas.

En el PRI hace años, se ha dado un éxodo constante, aún continúa, el legislador Mauricio Ramírez Konishi con mucha frecuencia se menciona busca hacerse del control del Movimiento Ciudadano en SLP.

O los hay varios casos de priistas que optaron también desde hace tiempo, por irse con la marca Movimiento del Regeneración Nacional.

Por más democráticos y abiertos que se promocionen en sus procesos, los partidos políticos tradicionales, cada vez más son meros cascarones.

EXTRAORDINARIO NAVIDEÑO

El Congreso local si fuese por cumplir a cabalidad con los plazos administrativos, perfilará un período extraordinario de sesiones, justo antes de concluir el año.

Con la recepción de la propuesta de terna, para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado, la semana pasada, desde entonces corre un término de 30 días para pronunciarse al respecto.

Eso, desde luego, si antes prefieren navidades más relajadas, y cocinan un dictamen para una votación plenaria, en las dos próximas semanas.
Comentarios
Espacio disponible