San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Federación recortó programas para rescatar escuelas potosinas: Xavier Azuara
22/11/21 | 10:31 | Por: Redacción
Señaló que las escuelas están haciendo una labor titánica para el regreso a clases presenciales, sin el apoyo de recursos federales.
El Gobierno Federal ha fallado en atender a las escuelas de San Luis Potosí, las cuales, durante y después de la pandemia han padecido las consecuencias que hoy no les permiten tener las herramientas óptimas para el regreso de los alumnos de manera presencial.

Esto fue declarado por el diputado, Xavier Azuara Zúñiga, quien enfatizó que tan solo este año la media mensual de robos a escuelas potosinas fue de 1 robo por día, lo que indicó, deja claro el gran problema que enfrentan para recibir a los alumnos en las condiciones que lo requieren.

“El Gobierno Federal no sólo ha dado la espalda a este problema, sino que recortó  21,982 millones a programas, de los cuales las escuelas podían echar mano para mejorar su infraestructura y los mismos que serían muy útiles para rehabilitar los planteles”, consideró.

El Presupuesto 2022 aumentó el gasto destinado para becas, lo cual es muy positivo, pero por eso también señalamos durante la discusión que se debía aumentar el gasto para infraestructura, pues hoy son miles las escuelas que necesitan reconvertirse para evitar el riesgo de contagio.

Finalmente, el diputado, indicó que trabajarán de manera coordinada para velar por los recursos necesarios para este tema, pues remarcó que el regreso a clases se está volviendo una tarea titánica para padres y maestros, dada la cerrazón del Gobierno Federal para vacunar a la niñez, y los recortes a la educación.
Comentarios
Espacio disponible