San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Consejos para combatir el frío
21/11/21 | 11:01 | Por: Redacción
Evita los lugares abiertos y procura elegir con cuidado la ropa que usarás durante el día, recuerda que es mejor vestirse en capas.
Una época del año amada por muchos y odiada por otros tantos, es el invierno. Pero es un hecho que a nadie le gusta sentir frío o enfermarnos por los cambios de temperatura.

Por esta razón, te compartiremos algunos tips para no pasarla mal en estos días.

ABRÍGATE BIEN
Elige la ropa que usarás durante el día. Algunos recomiendan abrigarte con varias prendas en lugar de una muy gruesa; así puedes adaptarte, según la temperatura del día.

Intenta usar ropa térmica. Usa bufanda para cubrirte boca y nariz; guantes para las manos y un gorro para las orejas y la cabeza. Por último, procura no usar calcetas dobles y mejor usa calcetas de lana, pues ponerte dos bloquea la circulación.

Por cierto, ¿sabías que el cuerpo desperdicia mucho calor cuando disminuye la cantidad de sangre de las orejas? Por eso se recomienda usar gorro aún en lugares cerrados.

TOMA LÍQUIDOS CALIENTES
Beber cosas calientes ayuda a mantener la temperatura corporal. También es importante que tomes mucha agua a temperatura ambiente para que no te deshidrates y para que el cuerpo regule su temperatura.

EVITA LOS LUGARES ABIERTOS
Suena bastante obvio, pero para combatir el frío, evita lugares donde haya aire acondicionado y espacios abiertos.

NO TE BAÑES CON AGUA MUY CALIENTE
En realidad ésta es más una recomendación para conservar tu buen estado de salud. Bañarte con agua muy caliente, perjudica la circulación sanguínea entre la piel y los órganos, por ende, afecta tu temperatura corporal.

Por otro lado, bañarnos con agua templada ayuda a evitar el cambio de temperatura que sentimos al abandonar la regadera y nuestras defensas se mantienen bien.

ALIMÉNTATE BIEN
Necesitas comer bien para mantenerte saludable. Incluye frutas y verduras ricas en vitamina “C” y “D”, como naranja, limón, guayaba, fresa, ciruela, brócoli. Asimismo, puedes agregar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta como calabaza, zanahoria, betabel, papa legumbres y cereales integrales.
Comentarios
Espacio disponible