San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP, en el top 10 de estados con la mayor incidencia en contagios de dengue
20/11/21 | 16:59 | Por: Francisco Acosta
A la fecha, la entidad acumula 78 casos confirmados; Santa María del Río continúa siendo el municipio con mayor presencia de esta enfermedad.
San Luis Potosí se posiciona en el lugar número 10 a nivel nacional con la mayor incidencia de contagios de dengue; así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud Federal luego de que en la última semana se confirmara un acumulado de 78 casos de esta enfermedad a lo largo de todo 2021 lo que se traduce en una tasa de incidencia de 2.70 para el estado potosino ante la propagación de la enfermedad regada por mosquitos entre la población. 

De acuerdo con el reporte del Panorama Epidemiológico, en la última semana, con fecha al 15 de noviembre, se tuvo registro de un caso más de dengue en territorio potosino lo que, en conjunto con los 77 que se tenían contabilizados hasta la semana previa, da un total de 78, la mayoría de ellos corresponden a dengue no grave, sin embargo, reconocen que se han presentado algunos casos de dengue con signos de alarma. 

Es importante destacar que los municipios con la mayor incidencia de esta enfermedad son Santa María del Río en donde se tiene identificada el mayor número de casos luego de que en meses pasados se identificara un brote. San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla también tienen cantidad importantes de casos, sin embargo, se advierte que el virus puede propagarse en todos los municipios por lo que insisten en la necesidad de que adoptar medidas de prevención para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
Comentarios
Espacio disponible