San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Renuevan equipos de terapias especiales en hospitales potosinos
19/11/21 | 20:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En esta etapa, se logró la renovación de equipos para realizar hemodiálisis.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que ya se concluyó la renovación y actualización de equipos que otorgan terapias de hemodiálisis a quienes padecen enfermedades renales crónicas y que acuden a las diversas Unidades Hospitalarias, ello, luego de que se consiguiera el equipamiento de centros médicos y hospitales para mejorar el servicio que se proporciona con regularidad a los potosinos. 

La Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud (SSA) en el Estado, informó que se logró con éxito la transición de la sustitución de la empresa que subrogaba el tratamiento renal, y que si bien se hicieron algunas reprogramaciones no se interrumpió en ningún momento la atención de las terapias de hemodiálisis a las y los pacientes.

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que ya desde el pasado sábado quedó completa la instalación de los nuevos equipos; mencionó que en el Hospital de Ciudad Valles se regularizará la atención de hemodiálisis a 96 pacientes procedentes de diversas comunidades de la Huasteca. En Tamazunchale también se programará ya el servicio de manera normal.

El funcionario indicó que todo se realizó de la manera prevista y en ningún momento se suspendió el servicio de hemodiálisis, porque para este Gobierno es prioritaria la estabilidad de las personas que padecen insuficiencia renal, además de que toda la ciudadanía reciba una atención médica de calidad.
Comentarios
Espacio disponible