San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PRÓXIMA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AMLO Y GALLARDO
18/11/21 | 22:20 | Por: Redacción
Durante la reunión que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le arrancó el compromiso de que la Federación podría hacerse cargo totalmente del pago de la nómina de los maestros de Telesecundarias, a partir del año 2022, lo que le representaría a la entidad dejar de pagar 800 millones de pesos anuales, que podrían ser canalizados a otra cosa.
No solo eso, en esa misma reunión se acordó un próximo encuentro entre Gallardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que podría realizarse la semana que entra.

El tema del mismo podría ser el apoyo de la Federación para realizar siete obras de infraestructura de gran envergadura, algunas de ellas que no pudieron ser concretadas por el gobierno anterior.

La mayoría de esos proyectos son de infraestructura vial y de movilidad metropolitana, tanto en la capital como en otras zonas de la entidad. Pronto le daremos más detalles.

Por otro lado, también se contemplan recursos para rescatar espacios deportivos a cargo del gobierno estatal, olvidados durante años.

Quizá en esa reunión entre Gallardo y AMLO se concrete una próxima visita del Presidente a San Luis Potosí, para anunciar conjuntamente esos proyectos.

Cabe señalar que esos recursos que se están gestionando son extraordinarios, adicionales a lo que ya fue autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

AVANZAN COMPROMISOS CUMPLIDOS

En un plazo relativamente corto y dentro de sus primeros 100 días de gestión, el gobernador Ricardo Gallardo ha cumplido sus promesas de campaña: licencias de conducir y placas vehiculares gratuitas y permanentes.

San Luis Potosí, durante el gobierno de Gallardo, se colocó como la primera y única entidad en todo el país que ofrece la gratuidad y permanencia de licencias y placas.

REDOBLA EL PASO

El gobernador Ricardo Gallardo continuó su gira de trabajo para entregar becas alimentarias a los habitantes de SLP, este viernes se adentrará en la Huasteca norte.

Mientras él recorre el estado, su equipo jurídico alista una nueva andanada de iniciativas para la siguiente semana.

Una corresponde a los programas sociales, que serán elevados al rango constitucional, lo que le dará mayor certeza y seguridad a los beneficiarios.

Otra más definirá la estructura legal y normativa de la Guardia Civil Estatal, en cuya primera etapa habrá mil 200 elementos.

Para ponerlo en perspectiva, la Fuerza Metropolitana actual nunca superó los mil agentes, consumió millones de pesos en su conformación en más de dos años y al final se trató sólo de una división más de la Policía Estatal.

REGRESA EL PROFE RICO A TAREAS DE CAMPAÑA

Francisco Javier Rico Ávalos compitió en el pasado proceso electoral, como el candidato de Nueva Alianza a la gubernatura.

El profe tiene gran arraigo entre las fuerzas vivas del magisterio, no por nada, es mencionado como un posible candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 26.

Su competidora, la legisladora nuevaaliancista, Claudia Tristán, solicitará licencia a su cargo, pero no la tiene nada sencilla.
Comentarios
Espacio disponible