San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CUANDO EL RÍO SUENA….
16/11/21 | 22:26 | Por: Redacción
Desde hace semanas habían circulado rumores sobre posibles denuncias en contra de exfuncionarios estatales. Pero desde hace días lo que eran versiones sotto voce se convirtieron en declaraciones abiertas de algunos integrantes del gabinete actual, como el secretario de gobierno, José Guadalupe Torres, y el titular de la SCT, Leonel Serrato.
Pero ahora el asunto escaló y ha sido el propio gobernador Ricardo Gallardo quien ha ventilado algunas pistas. A Exprés le dijo hace algunos días sobre anomalías encontradas en el manejo del mantenimiento de las aeronaves del gobierno, así como sobre irregularidades en los invernaderos Santa Rita y El Huevo.

Derivado de ello, comentó, se preparaban denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, Gallardo dijo también que las irregularidades en el sector Salud que denunció desde su toma de posesión, que calcula en mil 700 millones de pesos, habrían provocado que San Luis Potosí tenga un menor presupuesto federal para 2022.

POR CONCRETARSE PLACAS GRATUITAS

Otra de las ofertas de campaña de Ricardo Gallardo podría concretarse esta semana. Se trata de la gratuidad y permanencia de las placas vehiculares, que podrían ser una realidad desde el próximo jueves, cuando con mucha seguridad conceda su aval el Congreso del Estado.

El gobernador ha tenido un avance considerable en lo que se refiere sus principales ofertas de campaña, las que quiere concretar en los primeros 100 días de gestión.

Ahora serán las placas vehiculares, que a partir del 1 de diciembre podrían empezar a distribuirse.

Gallardo ya también arrancó los programas de seguridad alimentaria, con los que se ha mantenido en gira por todo el territorio potosino desde hace unos días.

Este martes, desde Ciudad Valles, activó otro de sus programas insignia: tortilla subsidiada por el gobierno.

PRIISTAS BUSCAN NUEVOS HORIZONTES

No sabemos si es por el precario estatus que tiene actualmente el Partido Revolucionario Institucional, pero sabemos que algunos de sus máximos exponentes podrían considerar otros horizontes.

El coordinador de la fracción parlamentaria priista, Mauricio Ramírez Konishi, cada vez se menciona con más fuerza como uno de los que irán a colonizar desde el tricolor al Partido Movimiento Ciudadano, en quien muchos analistas cifran altas expectativas para las elecciones legislativas y presidenciales del 2024.

Dicen que algo no gustó a Dante Delgado, líder de facto de MC, por lo trataría de congelar a Eugenio Govea.

Ramírez tiene además del expertise de diputado, la cercanía y conecte que le puede dar mucha fuerza al MC: la filiación con la representación local de la Confederación de Trabajadores de México, uno de los sectores históricos del PRI.

Es en próximas semanas será cuando podría conocerse finalmente el derrotero que tendrá en SLP el partido Movimiento Ciudadano.

Y SIN EMBARGO, SE MUEVE...

A pesar de la derrota que le propinaron en la elección pasada, el PRI ha dado algunas señales de vida.

Desde hace semanas realiza en SLP los trabajos necesarios para participar en la Asamblea Nacional, que será en 
diciembre.

Ya está definida casi la totalidad de los asambleístas priista potosinos, encabezados por su presidente, Elías Pesina, el único factor de unión por el momento.

Lo que sabemos es que quieren ir a una asamblea, en la que uno de los ejes rectores, sea volver a la etapa fundacional del PRI.
Comentarios
Espacio disponible