San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Aceites esenciales son terapéuticos
14/11/21 | 11:21 | Por: Redacción
Descubre todos los beneficios que te ofrecen, gracias a las plantas de las que se elaboran.
Emplear aceites esenciales puede llenar de beneficios tu piel, tu cabello y tu cuerpo, en general, ya que contienen muchas propiedades gracias a las plantas de las que se extraen. ¿Ya los has probado?

Los aceites esenciales se han ulilizado desde hace miles de años atrás, por lo que se les puede considerar como una de las formas más antiguas de cosmética y medicina.

¿QUÉ SON?
Son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos,no grasos, volátiles y ligeros obtenidos de plantas, raíces, flores, hojas. Es un compuesto químico natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. Además, en la aromaterapia, tienen fines terapéuticos.

Hay tantos tipos de aceites esenciales como plantas de las que se pueden extraer. El proceso de creación es físico (destilación o extracción), no químico, con lo que se logra mantener las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene.

Para la creación de cualquier aceite esencial se requieren grandes cantidades de su materia prima. Por ejemplo, un litro de aceite esencial de rosas necesita cuatro toneladas de flores.

¿CÓMO SE UTILIZAN?
Al ser sustancias concentradas, siempre han de usarse diluidos en otros elementos como aceites vegetales, agua o arcillas.

Existen tres vías diferentes por las que aprovechar sus beneficios para nuestro organismo:
  • Inhalación. Los aromas activan nuestro sistema límbico, el encargado de regular las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales. Puedes usar un difusor o añadir unas gotas de agua caliente al aceite para inhalar el vapor. Esta suele ser una de las formas más seguras de hacer uso de los aceites.
  • En la piel. La mayor parte de los aceites esenciales no se pueden aplicar directamente sobre la piel, pero algunos, una vez diluidos en otros aceites o agua, ya no resultan perjudiciales. Sólo los aceites esenciales de lavanda, manzanilla y árbol de té pueden aplicarse directamente sobre la piel.

Los aceites esenciales hidratan y nutren en profundidad dejando un tacto aterciopelado sin sensación grasa en la piel.

Si quieres regenerar la piel del rostro, puedes aplicar unas gotitas de aceite esencial en la frente, la barbilla, los pómulos y la nariz y extenderlas desde el interior hacia el exterior del rostro con movimientos descendentes.

Para el resto del cuerpo, aplicando los aceites esenciales con masajes se estimula la microcirculación, favorece la desaparición de la celulitis, mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel y elimina la sensación de piernas pesadas.
  • Ingeridos. Los aceites esenciales se pueden ingerir en forma de píldoras, aunque en este caso tiene que ser un especialista el que haga la prescripción y la posología.
Comentarios
Espacio disponible