San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
ADSL, cerca de la afición
14/11/21 | 11:16 | Por: Rocío Morales
Los seguidores de la escuadra potosina pudieron disfrutar de un entrenamiento.
Las frías gradas del Estadio Alfonso Lastras en su zona de sombra que de manera cotidiana se encuentran vacías durante los entrenamientos del Atlético de San Luis, de pronto se comenzaron a ocupar.

Los gritos del técnico Marcelo Méndez y las voces de los jugadores, de pronto comenzaron a confundirse con las risas, los murmullos y uno que otro grito entusiasta, pero medio ahogado que en la tribuna emitían decenas de familias que comenzaron a ocupar el graderío para vivir la práctica que a puerta abierta realizara el pasado viernes la escuadra potosina.

Y es que tras el pase del Atléti de San Luis a la repesca del Torneo Grita México en el Apertura 2021, la afición estaba ávida de mostrar su apoyo a la oncena sanluisina y por ello la directiva invitó a sus abonados a participar de la práctica que la escuadra de Marcelo Méndez realizó en el Coso de la Colonia Valle Dorado.

A una semana de que el Atlético de San Luis enfrente en un partido de vida o muerte al Club Santos allá en la Comarca Lagunera, los aficionados hicieron vivir a sus jugadores una práctica diferente, no solo con su presencia sino con sus aplausos, sus risas y su cariño.

CON DISCIPLINA
La mañana de trabajo del Atlético de San Luis comenzó con un ligero calentamiento que dio paso al trabajo físico que de manera intensa realizó la oncena de casa.

Concluido el trabajo conducido bajo las órdenes del Profesor Gabriel Miraballes, el preparador físico del equipo, se dio paso al trabajo de cancha que se desarrolló solo en una de las mitades del terreno de juego. Ahí, el estratega Marcelo Méndez pudo trabajar con sus jugadores cuestiones tácticas.

En otras zonas de la cancha, el trabajo de los arqueros distraía por momentos la atención de los abonados en la grada, mientras que los jugadores que por lesión realizaban trabajo diferido cumplían las indicaciones del preparador físico.

Tras ver volar a Barovero, tras disfrutar los desmarques del Campeón de Goleo Germán Berterame, las decenas de potosinos reunidos en el estadio recibió una recompensa quizá más alentadora y es que tras la conclusión de la práctica pudieron bajar a la cancha para tomarse una foto, pedir un autógrafo y hasta dialogar por algunos momentos con sus ídolos.

Concluida la convivencia de los aficionados con los jugadores del cuadro potosino, el estratega Marcelo Méndez y sus jugadores atendieron a los representantes de los medios de comunicación que, -por primera vez luego de que la pandemia modificara la atención a medios y la convirtiera en virtual-, también volvimos a vivir una práctica de manera presencial.
Comentarios
Espacio disponible