San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PERFILA GOBIERNO RESCATE DE TEATRO ALARCÓN
10/11/21 | 22:13 | Por: Redacción
Luego de que durante años o lustros el gobierno estatal intentó conseguir el Teatro Alarcón en comodato, para rescatarlo y dedicarlo a eventos culturales, el nuevo mandatario, Ricardo Gallardo, lo logró en unas semanas, lo que hace ver mal a sus antecesores.
Sería falla de las áreas de cultura durante los sexenios de Toranzo o Carreras, o de los propios mandatarios, pero lo cierto es que nomás no pudieron arreglar el asunto.

Este martes, aprovechando la visita de Napoleón Gómez Urrutia a tierras potosinas, Gallardo consiguió lo que otros no pudieron.

Ahora, tras la eficaz operación política de Gallardo, resta que sus funcionarios se pongan las pilas y reactiven ese histórico inmueble, pues oferta cultural hay mucha, hasta en las calles tiene lugar. Así que no hay pretextos para que no haya resultados en los pasos que siguen.

GRAN POTENCIAL MINERO EN SLP

En un proceso de franca recuperación de su economía, después del efecto devastador de la epidemia del virus Covid 19, San Luis Potosí se asoma como punta de lanza en el crecimiento económico, apuntalado por su vocación minera.

Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, hizo una dura crítica a algunos controvertidos desarrollos, como el que impulsa Grupo México, en una zona que es considerada como un pasivo ambiental, derivado de las actividades de refinación de cobre que ahí fueron desarrolladas durante muchos años. Además, siguen procesos industriales en la Plana de Zinc que IMMSA conserva en el sitio.

Pero también destacó que la entidad tiene una vocación minera histórica, con un potencial grandísimo ahora que sus reservas de litio, identificadas en la región del Altiplano potosino, han despertado una expectativa muy grande.

Con el gobernador Ricardo Gallardo sostuvo que habrá un trabajo mano a mano, para detonar proyectos pero de una manera sustentable, ofreció su respaldo para que de esa manera SLP se convierta en una de las entidades más productivas en la explotación de esa actividad.

DARÁN APOYO AL CENTRO HISTÓRICO

La pandemia del Covid 19 causó estragos en diferentes sectores de la economía, lamentablemente muchos locales comerciales se vieron obligados a cerrar en el Centro Histórico de la ciudad.

A pesar del embate de la pandemia y de otras crisis económicas del pasado hay establecimientos que han demostrado fortaleza pese a la adversidad y continúan en funcionamiento.

Hay unos que no lo lograron, como La Sirena, que cerró hace poco; también la Catedral del Rock, La Santa, con más de 15 años en operaciones; o históricas cadenas de zapaterías.

Casos así han hecho que especialistas de la administración que encabeza el alcalde Enrique Galindo arrastren el lápiz para armar  un proyecto que pueda "premiar" con incentivos a ese tipo de espacios, para fortalecer la actividad económica dentro del emblemático Centro Histórico.
Comentarios
Espacio disponible