San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Profeco te dice cuál proveedor de Internet causa más quejas
10/11/21 | 08:17 | Por: Redacción
El informe cuatrimestral se publicó en la Dirección General del Protección al Consumidor de Telecomunicaciones.
¿Estás por contratar un servicio de internet y no sabes muy bien cual elegir? Quizá deberías considerar el más reciente informe de quejas sobre este servicio, que publicó Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El informe cuatrimestral se publicó en la Dirección General del Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT). La buena noticia es que las quejas tuvieron una reducción del 6 por ciento en contraste con el mismo cuatrimestre del 2020.

Es decir, de abril a agosto del 2020 se presentaron 5 mil 490 quejas y en el mismo periodo del 2021, 5 mil 160.

Otros hallazgos en el informe son que durante el primer y segundo cuatrimestre del 2021, los proveedores de internet con más quejas fueron:
  • Telmex, con 184 quejas.
  • Magacable, con 95 quejas.
  • Izzi, con 88 quejas.

En tanto, de mayo a agosto, la empresa que tuvo un aumento del 98 por ciento en las quejas fue Megacable, ya que por cada 100 mil usuarios que acceden al servicio de internet, se reciben 2.5 quejas.

Algunos de los principales motivos de reporte ante la Profeco fueron productos o servicios no autorizados, negación a corregir errores, erratas en el cobro y negativa a la recisión de contrato.

La Profeco también señala el tipo de bien o servicio del que se derivo la inconformidad:

El 33 por ciento viene de telefonía móvil, el 23.5 por ciento de servicios empaquetados (cable, teléfono e internet), un 11.5 por ciento de equipo terminal, un 10.7 por ciento de Wifi, un 6 por ciento de telefonía fija y 2 por ciento de otros servicios.

Con información de EL FINANCIERO
Comentarios
Espacio disponible