San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Karatecas potosinos destacan IX Campeonato Centroamericano y del Caribe
07/11/21 | 16:07 | Por: Redacción
Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, la aportación potosina a la delegación mexicana.
Con una destacada actuación de parte de los representantes potosinos, delegación mexicana tuvo una histórica participación en  el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate en San Salvador, El Salvador, al coronarse monarcas absolutos del evento.

Con un total de 49 medallas la delegación mexicana quedó en la primera posición, destacando que de esas preseas, cuatro las aportaron representantes potosinos, sumando dos de oro, una de plata y una de bronce.

Los karatecas potosinos que sumaron medallas áureas fueron: Orlando Reyna y Aylin Reyna de la Sala de Deportes de Combates  en las categorías de 12 y 14 años respectivamente; mientras que Ángel Galmiche de la escuela Taishukai, sumó medalla de plata en la categoría de 12 años; en tanto que Valeria Juárez de la escuela Sanshinkai consiguió el bronce también en la categoría de 12 años.

Por su parte Sebastián Macías de Kabukai Santa Mónica en 12 años y Jesús Moreno de SADECO en 14 años tuvieron una destacada participación.

De esta forma de los representantes potosinos ayudaron a la delegación de nuestro país a tener una participación histórica en donde se consiguieron 14 medallas de oro, ocho de plata y 27 de bronce, que colocaron a México en los más alto del medallero, dejando atrás a Colombia y a Venezuela en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe destacar que los medallistas potosinos pertenecen a escuelas afiliadas a la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí.
Comentarios
Espacio disponible