San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Cuídate con el cambio de clima
07/11/21 | 11:04 | Por: Redacción
Es necesario abrigarnos de forma adecuada, beber suficiente agua, hacer ejercicio y no olvidarnos de tomar el sol.
Con la llegada del otoño y estandocada vez más cerca del invierno, el clima  comienza a ser más frío, el aire y el ambiente pierden su calidez, las noches son más largas y es por eso que hay que tomar medidas para no enfermarnos y cuidar nuestra piel.

Recuerda que aunque no esté “helando” o “el sol ya no caliente tanto” es necesario mantener tu piel hidratada y también tu cuerpo.

ABRÍGATE DE FORMA ADECUADA
Abrigarse adecuadamente no quiere decir abrigarse mucho durante todo el otoño y el invierno, sino saber utilizar la ropa adecuada a la climatología de cada día. Abrigarse de más y sudar innecesariamente, puede ser tan nocivo como abrigarse poco en un día muy frío.

El sudor, al evaporarse cuando estemos quietos, puede enfriarnos más de la cuenta y provocarnos que bajen las defensas, lo que puede propiciar un resfriado.

NO TE OLVIDES DE BEBER AGUA
En estas épocas pasamos mucho más tiempo en ambientes cerrados y con calor artificial debido a la calefacción. Este calor reseca en exceso y nos hace estar menos hidratados.

Si pasamos muchas horas en espacios con calefacción, conviene beber agua con frecuencia para mantener el grado de hidratación adecuado.

NO DEJES DE USAR CREMAS HIDRATANTES
Las cremas no son solo para el verano, después de tomar el sol o ir a la playa. Durante el otoño y el invierno, por el efecto de la calefacción y los ambientes fríos, también se hacen necesarias, pues la piel se reseca mucho y eso puede causar tanto erupciones como un aumento en las alergias.

Beber mucha agua y aplicarnos crema hidratante con frecuencia en todo el cuerpo nos ayudará a mantener la piel sana.

NO DEJES DE PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO
A menos horas de luz, menor producción de serotonina y, porlo tanto, menos ánimo y ganas de movernos. Esta tendencia se puede  invertir con el ejercicio físico, que estimula la producción de diferentes hormonas del placer y euforizantes, que nos ayudan a mantenernos más activos.

Además, el ejercicio aumenta la circulación sanguínea, mejorando la distribución de componentes a las células y, obviamente, la acción defensiva del organismo.

PROCURA TOMAR EL SOL Y USA BLOQUEADOR SOLAR
Aunque sea en la ciudad, es bueno que tomemos el sol veinte minutos al día al menos para fabricar la suficiente cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo precisa. Es mucho más eficaz que inflarte a suplementos vitamínicos.

Recuerda que para que la operación sea efectiva, tu dieta debe contar con suficiente colesterol bueno que pueda ser transformado por los rayos solares.
Comentarios
Espacio disponible