San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
“LA CUMPLIDORA”, ENTRA EN ACCIÓN
07/11/21 | 09:46 | Por: Redacción
Una de las ofertas más emblemáticas de la campaña de Ricardo Gallardo Cardona, la tarjeta de beneficios “La Cumplidora”, será utilizada por el gobierno estatal como el eje a través del cual los potosinos serán sumados a diversos programas sociales.
La tarjeta fue anunciada en la campaña de Gallardo y se hizo famosa a nivel nacional porque el bloque Sí por San Luis cometió el error de denostarla y de presentar denuncias electorales en contra del PVEM.

Ahora será el símbolo de los apoyos sociales de Gallardo, ya que “La Cumplidora” ofrecerá la opción de que los beneficiarios elijan el programa al que estarán afiliados.

Se diseñan las reglas de operación de algunos programas, pero a través de la tarjeta se manejarán ya las becas alimentarias en beneficio de miles de familias, así como los apoyos para transporte que recibirán estudiantes, madres solteras y adultos mayores.

Por lo pronto, el gobernador Ricardo Gallardo y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Ruth González, recorrerán municipios del estado para poner en marcha los apoyos alimentarios y concretar una de las promesas de campaña más importantes.

En enero, aún dentro de los primeros 100 días de gobierno, arrancarán también los apoyos para madres solteras y adultos mayores.

PRESENTARÁ “NAPITO” LIBRO EN SLP
El senador y líder minero, Napoleón Gómez, visitará la capital potosina, con objeto de presentar su libro, como parte de su gira por varias entidades del país.

Recientemente destacó a nivel nacional un escándalo en Zacatecas, pues un grupo de mineros impidió la presentación.

Parece que en SLP no ocurrirá lo mismo, pues ya hizo los “amarres” políticos necesarios para impedir que se repita el show.

Incluso está programado que se reúna con el gobernador Ricardo Gallardo, para dialogar sobre el apoyo que el legislador podría dar para concretar gestiones en materia de mayores recursos para la entidad.

BUSCA GALINDO RECURSOS PARA OBRAS
En vísperas del lanzamiento de un plan de infraestructura para los tres años de su periodo, el alcalde de la capital, Enrique Galindo, visitó la Cámara de Diputados, con objeto de gestionar recursos. Se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo Rodríguez, a quien presentó un portafolio de proyectos ejecutivos.

Con el mismo fin dialogó con el presidente de la Cámara y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, así como con las legisladoras potosinas, Frinné Azuara, del tricolor, Martha Barajas, de Morena, y el diputado panista Xavier Azuara.

DIPUTADOS VERDES, CONTRA ALZA DE TARIFAS DE AGUA
Los diputados locales del PVEM votarían en contra del incremento de las tarifas de agua, pues sería una medida contraria al esquema de gratuidad que su líder moral, el gobernador Ricardo Gallardo, impulsa en la entidad.

Sin embargo, el alza podría ser autorizada por el resto de los diputados, merced a negociaciones entre los diferentes bloques, pues en sus municipios se considera necesaria esa actualización, que para el caso de la capital sería cercana al 7 por ciento.

EL FANTASMA DE EL REALITO
En tanto se asoma la posibilidad de un primer choque político, por las tarifas del agua, no puede obviarse que una socarrona empresa, la concesionaria de El Realito, es causante de que miles de potosinos del área metropolitana se queden sin abasto con relativa frecuencia. En promedio una vez al mes ocurre una falla, nos explicó un experto del Interapas.

Se hace necesario que de una vez por todas se meta en cintura a una empresa a la que ya se le hizo perniciosa costumbre pagar multas por no ofrecer el servicio en manera adecuada.

En cambio, a la inversa, la firma no falla al cobrar la alta factura por el traslado del agua. En eso no comete errores.
Comentarios
Espacio disponible