San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
REALIZA GOBIERNO ESTATAL OTRO PAGO A “TELERINES”
03/11/21 | 22:56 | Por: Redacción
El problema de la falta de pagos a los maestros del sistema Telesecundarias persiguió al gobierno de Juan Manuel Carreras casi desde el inicio de su mandato, al grado de que en algún momento se propuso un juicio político en su contra en la Cámara de Diputados federales, hace algunas legislaturas.
Ahora, en solo unos días el gobierno de Ricardo Gallardo empezó a cumplirle a ese sector de docentes, pues ayer, en pleno día de asueto gubernamental, se les realizó el 50 por ciento del pago por concepto de la prestación conocida como “Fortalecimiento a l Compensación Provisional Compactable”, también conocido como Pago por Rezonificación.

Este miércoles 3 de noviembre se les hizo el pago del 50 por ciento restante, tal como había sido el compromiso del gobierno estatal.

De acuerdo con fuentes de la sección 26 del SNTE, los docentes de Telesecundarias quedaron “complacidos” de que ahora sí en el gobierno estatal “hay gente de palabra”.

Además de eso, el titular de la SEGE, Ernesto Barajas, tomó el toro por los cuernos y se ha abierto al diálogo con los docentes inconformes, que han estado muy activos en la defensa de sus intereses.

Cabe señalar que durante años el gobierno de Juan Manuel Carreras y varios anteriores ignoraron las quejas de los profes, principalmente en el área donde se tomaban las decisiones financieras, pues nunca se les cumplió y se negaron incluso a escuchar sus demandas.

DEMUESTRA FIRMEZA GALINDO

El alcalde de la capital, Enrique Galindo, cumplió con rescindir el contrato a la empresa Seguritech, al considerar que la adquisición de cámaras de videovigilancia y botones de pánico realizada por la gestión municipal anterior fue lesiva para el ayuntamiento.

Habrá qué ver cuál será la respuesta de la empresa, pero de entrada Galindo encontrará el respaldo de los potosinos si se demuestra que la empresa de marras actuó de manera dolosa, en contubernio con algunos funcionarios.

SINDICATOS EXTRAVIADOS

Nadie sabe bien a bien cuáles son las demandas o exigencias de los sindicatos de burócratas que mantienen un plantón en la Plaza de Armas, afuera del Palacio de Gobierno. Mucho menos si éstas son justas o no.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), encabezado por Bernardina Lara, y el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), cuya lideresa es Francisca Reséndiz, no han explicado qué es lo que quieren o buscan, o cuáles son sus quejas.

Por ello se infiere que carecen de demandas de peso y que sus movimientos son solo para jugar a las vencidas con el nuevo gobierno de Ricardo Gallardo.

Se acercan las fiestas de la Revolución Mexicana y luego la temporada decembrina, por lo que bien harían en desalojar la Plaza de Armas, pues afectan a los potosinos que trabajan o pasean por el Centro Histórico, así como ofrecen una pésima imagen de SLP a los visitantes.
Comentarios
Espacio disponible