San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CUMPLE GALLARDO CON TELESECUNDARIAS
03/11/21 | 07:23 | Por: Redacción
Pese a que el gobierno de Ricardo Gallardo tiene apenas unas semanas en el cargo, empezó con el pie derecho en lo que respecta al Sistema de Telesecundarias, pues a los maestros del mismo se les depositó este martes el 50 por ciento de la prestación denominada Fortalecimiento de la Compensación Provisional Compactable (que tiene que ver con la rezonificación de los docentes).
Esto, pese a que este martes no trabajaron los burócratas estatales, pero parece que sí se mantuvo activo el equipo de Gallardo, en especial el de la SEGE, encabezado por Ernesto Barajas, pues tuvieron que desactivar este problema.

El resto de los recursos les serán pagados a los docentes de Telesecundarias este miércoles 3 de noviembre, nos informaron.

Ante el cumplimiento de compromisos por parte de la SEGE, con el apoyo decidido del comité ejecutivo de la Sección 26 del SNTE, parece que se quedarán con un palmo de narices el exsenador Primo Dothé y su incondicional, Eli Cervantes, quienes ya querían crear un conflicto aprovechando el descontento de los llamados “telerines”.

¿LA SEGURIDAD DE LA CAPITAL, VULNERADA?

De ser cierto que las cámaras y botones de pánico que se instalaron en la capital son controladas por una empresa privada y no por el ayuntamiento, como denunció el alcalde Enrique Galindo, la seguridad pública de la capital potosina estaría vulnerada, pues si la delincuencia organizada corrompe hasta a las autoridades, qué no hará con los empleados de una compañía.

Esa es la nueva irregularidad detectada en la instalación de las cámaras de seguridad vecinal y los botones de emergencia, adquiridos a la muy controvertida empresa Seguritech por la anterior gestión municipal, que en la práctica son inoperantes.

Lo que ha encontrado Galindo hasta ahora es que el sistema es poco funcional, no sirve para contribuir a la prevención del delito.

Pero funcionarios próximos al alcalde Galindo nos comentan que hay visos de anomalías, porque hay antecedentes de que ese sistema de Seguritech no era funcional, como se demostró en el caso de León, Guanajuato. Pese a ello, funcionarios de la anterior administración se empecinaron en su contratación.

Según fuentes del actual ayuntamiento, esa empresa está señalada por conceder moches que le garanticen contratos millonarios.

El caso está en investigación, Galindo hará una presentación pormenorizada del asunto. Pero nos adelantan que uno de los temas es que las cámaras fueron adquiridas mucho más caras que su precio de mercado.

MIJIS: ¿OTRA FARSA?

No está de más la advertencia que hizo la Fiscalía General del Estado en contra del exlegislador Pedro Carrizales, alias Mijis: si hay falsos de testimonios, puede ser susceptible de sanción penal.

El Mijis en su enfermizo protagonismo, podría haber armado una farsa con su presunto secuestro.

Su objetivo es, nos dicen funcionarios del área de seguridad estatal, que le vuelvan a asignar un equipo de ocho agentes y dos vehículos para su protección, como cuando era legislador y acusó que era agredido.

CONGRESO, ATORADO

A más de un mes en funciones, alguien dígale al Congreso de SLP y a sus diputados que ya es momento de hacer ¡algo!

La sesión de este jueves, es ejemplo de lo hueco y vacío legislativo.

Desde ahora le anticipamos que la sesión no irá más allá de las 12:00 o 12:30 del día, pues los legisladores no tienen tema.
Comentarios
Espacio disponible