San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CASO PARA LA FEPADE, EN EL INTERAPAS
01/11/21 | 21:55 | Por: Redacción
Además de haber dejado en quiebra técnica al Interapas, Fermín Purata se involucró en otros temas muy graves, como lo fue haber intervenido en el proceso electoral 2021, pues desde ese organismo se puso en marcha un operativo para favorecer a uno de los candidatos.
Existe la presunción de que incluso dio de alta en la nómina del Interapas a cerca de 200 “empleados”, antes del inicio de las campañas, cuyas actividades reales eran de naturaleza electoral.

Además, se investigan pagos en el último mes que estuvo en funciones, pues también se presume que fueron motivados por asuntos de naturaleza electoral.

Por ello, se evalúa presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que podría sumarse a las que se presentarían por las anomalías en el manejo de recursos, que podrían surgir a partir de la auditoría externa que solicitó el nuevo director, Enrique Torres.

ENCARRILADAS, LAS INVERSIONES DE KCS EN SLP

La empresa Kansas City Southern de México, concesionaria de una parte de las vías que cruzan por SLP, da una pista sobre la inversión de 113 millones de dólares que anunció a inicios de este año, pero sobre la cual aún no hay detalles precisos que se hayan manejado públicamente.

Nos dicen que se trata de desarrollos ferroviarios en la zona de los parques industriales privados, en donde operan empresas automotrices como la BMW.

Esto anticipa que podría incrementarse la actividad de movilización de automóviles y de componentes automotrices.

RED METRO: PODRÍA HABER MÁS IRREGULARIDADES

Desde el equipo de Ricardo Gallardo nos cuentan que se investiga una sospechosa ampliación presupuestal de 48 millones de pesos, al final del sexenio pasado, para “equipar” la todavía inoperante Red Metro.

Nos explicaron que el supuesto desfalco se habría concretado de esta forma: primero, presuntamente se simuló la compra de equipamiento para los paradores del sistema Red Metro, a los que se les habría puesto conectividad de Internet, luminarias y fotoceldas; después, en la última semana se reportó que esa infraestructura ¡habría sido robada!

FREE INTERNET TANGAMANGA (FIT)

Los trabajos de rehabilitación integral del Tangamanga I avanzan a buen ritmo, a un mes de que iniciaron las obras.

El gobernador Ricardo Gallardo en persona supervisó los trabajos y anunció que una de las principales herramientas tecnológicas de la actualidad, el Internet, estará disponible para todos los usuarios de ese centro cultural, recreativo y deportivo.

Este lunes se hicieron las primeras pruebas con éxito, lo que sin duda será aplaudido por los miles de potosinos que frecuenten el parque.

Hace años, en el periodo de Fernando Toranzo, ya se había intentado algo similar, pero solo funcionó en un tiempo y en algunas zonas muy limitadas.

¿OTRA FARSA DEL MIJIS?

Una más de Pedro Carrizales, alias Mijis, con el nuevo show del fin de semana pasado, en el que acusó en redes sociales una supuesta desaparición, que trascendió incluso a los medios nacionales.

Lo más extraño, es que ¡no existe denuncia!

Lo más natural sería que después de un incidente así acudiera a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero no lo hizo.

Después de su supuesto rescate, no ha hecho un solo comentario más en sus redes sociales.

Ya basta de que personas con afán protagónico, quieran acaparar reflectores con farsas y hacerse las víctimas.

Se debe recordar que no es la primera ocasión en la que el Mijis monta shows mediáticos para llamar la atención, como ocurrió cuando acusó ser presunta víctima de un atentado, o su supuesto accidente en carretera del que salió ileso, o sus quebrantos de salud, por los que muy pocas veces asistió a sesiones en el Congreso.

Y claro, también podemos recordar su fallido intento de ser legislador federal mediante el recurso de falsear documentos oficiales, para hacerse pasar como indígena.
Comentarios
Espacio disponible