San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Museo Nacional de la Muerte
31/10/21 | 11:23 | Por: Redacción
Fue inaugurado en junio de 2007 y está distribuido en tres recintos del patrimonio universitario.
El Museo Nacional de la Muerte, ubicado en el estado de Aguascalientes, se inauguró el 19 de junio de 2007 bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la donación de la colección personal del maestro grabador Octavio Bajonero Gil.

En 2014 se amplió el discurso museográfico con la inclusión de la iconografía de la muerte y el arte funerario en el desarrollo histórico de México. En las nuevas salas de exposición se albergó en comodato parte de la colección personal de Daniel Mercurio López Casillas.

La imagen del Museo Nacional de la Muerte (Mumu) rescata la personalidad renovada y festiva de la iconografía de la muerte y el arte funerario en México, con un recuerdo de las manifestaciones tradicionales y coloridas de la muerte, tales como el papel picado y las calaveras de azúcar.

El Museo está distribuido en tres recintos del patrimonio universitario: Edificio “19 de Junio”, Edificio “C.P. Humberto Martínez León” y Edificio “J. Jesús Gómez Portugal”, construcciones colindantes. Dichos edificios se sitúan en el centro de la capital del estado de Aguascalientes, calle Rivero y Gutiérrez esquina Morelos.

TIENDA
El visitante puede encontrar una gran variedad de productos a la venta. Se ofrecen artesanías de diversos estados y localidades del país, artículos decorativos o utilitarios, libros culturales y de arte, así como grabados y tarjetas. Este espacio del museo ha permitido la creación e incorporación de creadores estatales en la oferta de piezas al público.
Comentarios
Espacio disponible