San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía e IMES acuerdan acciones en apoyo a las mujeres
27/10/21 | 20:31 | Por: Redacción
El organismo especializado ofrecerá capacitaciones en la materia a la corporación de seguridad.
SLP. - Ante la preocupación por la violencia de género y con el fin de poner en práctica acciones en conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) y el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES) llevaron a cabo una reunión de trabajo. 
 
José Luis Ruiz Contreras, encargado de la FGESLP resaltó la importancia de generar estrategias para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de cualquier violencia, por lo que consideró que, al colaborar con el IMES se obtendrán mejores resultados en favor de este sector. 
 
En su intervención, Marcela García Vázquez, directora de ese instituto, indicó que se encuentran en la mejor disposición de apoyar al personal de la Fiscalía por medio de capacitaciones en perspectiva de género para que agentes del ministerio público, peritos y policías efectúen su labor con mayor profesionalismo. 
 
Asimismo, la FGE trabajará para la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el próximo 25 de noviembre, y que a lo largo de quince días habrá varias actividades que culminarán el 10 de diciembre, fecha en que se celebra el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. 
 
En estas acciones se contará con la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Grupos Vulnerables, a cargo de Evangelina Castillo Montero, quien también estuvo presente la reunión. 
 
Por último, funcionarios de una y otra institución se comprometieron en trabajar de manera conjunta y permanente en favor de los derechos de las mujeres de San Luis Potosí.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible