San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Villa de Reyes ofrece capacitación a sector agrícola con parcelas demostrativas
27/10/21 | 19:08 | Por: Redacción
Un éxito la conservación en la producción de alto rendimiento de maíz en la comunidad El Rosario.
La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, ha reiterado que el campo y sus productores agrícolas son una prioridad de su gobierno, por ello, como una manera de preservar sus fuentes de empleo, se ha implementado el programa de capacitación de parcelas demostrativas de alto rendimiento.

En la comunidad El Rosario, se llevó a cabo la capacitación correspondiente para que productores agrícolas de la zona, puedan optimizar su siembra y cosecha en sus parcelas.

Al respecto el director de Desarrollo Rural Municipal, Antonio Pedroza Rodríguez, explicó que se trata de un desarrollo de la agricultura de conservación en la producción de alto rendimiento de riego, entre ellas el maíz, avena o sorgo.

“El compromiso del ayuntamiento y específicamente de esta dirección, es apoyar de manera decidida a nuestros campesinos, con subsidio en semilla e implementos para el campo, lo que ya se ha trabajado desde el trienio anterior”, expuso.

Finamente, Pedroza Rodríguez enfatizó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), derivado de que hasta el momento, se realiza la gestoría para la entrega de programas de maíz, avena y sorgo mismas que son de temporada y para lo cual, exhortó a los interesados para acercarse a la oficina municipal de Desarrollo Rural e inscribirse en alguno de éstos.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible