San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Ofrece la UASLP amplia bolsa de trabajo a universitarios
27/10/21 | 18:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La prioridad es fomentar la empleabilidad y ocupación de los estudiantes, señaló el jefe de la División de Vinculación, Gylmar Mariel Cárdenas.
El jefe de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gylmar Mariel Cárdenas dio a conocer que la bolsa de trabajo de la institución trabaja los 365 días del año, 24 horas al día, ofertando diferentes vacantes con la intención de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre la comunidad estudiantil, más, ante los retos que se presentan por la pandemia de Covid-19. 

Detalló que está dirigida a alumnos y egresados, sin embargo, en Ferias del Empleo cuando se trabaja de la mano con los gobiernos estatal y municipal se abre la bolsa de trabajo creando un módulo para el público en general donde se ofertan todo tipo de vacantes de nivel operativo o directivos en organizaciones empresariales, gubernamentales u ONG´s.   

Señaló que en solicitudes para ambos casos se reciben alrededor de 400, cubriéndose rápidamente. Se tiene una base de datos alrededor de 42 mil aspirantes entre alumnos y egresados. Recordó que la UASLP contaba con una bolsa de trabajo, que se reforzó con un convenio que originó más afluencia y vacantes, sin embargo, no se tenía una retroalimentación efectiva, entonces se creó una nueva bolsa de trabajo hace dos años la cual ha funcionado de excelente manera.   

“Debido a la pandemia se tuvo que realizar una Feria del Empleo de manera virtual esperábamos entre mil 500 personas y llegamos a quince mil participantes, fue todo un éxito y nos llevó a realizar la segunda edición en ese mismo año también con la misma respuesta. A partir de entonces hemos hecho impulsado este ejercicio” comentó.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible