San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP ejemplo nacional en convenio a favor de personas con discapacidad
27/10/21 | 17:50 | Por: Redacción
Los tres poderes del Estado y organismos civiles firman acuerdo interinstitucional para llevar a cabo una consulta pública dirigida a este sector de la población.
Enmarcado como un día sin precedentes en el Estado de San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, atestiguó la firma del acuerdo interinstitucional para realizar la primera consulta pública dirigida a personas que enfrentan alguna adversidad funcional, con el propósito de impulsar la iniciativa de Ley de Asistencia Social para los 58 municipios de la entidad. 

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Congreso del Estado, en donde se contó con la presencia de representantes del Gobierno del Estado, de la LXIII Legislatura local, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF. 

En este convenio colaborativo, también se incluye la participación de asociaciones civiles que protegen los derechos sociales y humanos de personas con discapacidad, con la finalidad de crear mejores condiciones de vida y convivencia, en todo el Estado potosino.  

Ruth Gonzáles Silva, expresó que “es un honor ser parte de este hecho histórico en San Luis Potosí, me atrevería a decir que en todo el país, porque el ejercicio de una política pública a favor de las personas con discapacidad nunca se había llevado a cabo con este tipo de consultas. Desde DIF estatal trabajaremos de manera incansable para que sus derechos sean respetados en todo momento”. 

Resaltó la importancia del trabajo coordinado y el interés por parte de las instituciones civiles y gubernamentales para procurar el bienestar de todas y todos los potosinos y anunció que la consulta pública comenzará en breve, así como al proceso legislativo que analizará y determinará el futuro de la propuesta de la Ley de Asistencia Social para San Luis Potosí.
Comentarios
Espacio disponible