San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En futuro inmediato, no funcionará la Red Metro: SCT
27/10/21 | 14:40 | Por: David Medrano
La infraestructura no soporta el peso de las unidades tipo BTR y es imposible que puedan circular en la Central de Transferencia, explicó Leonel Serrato.
Las fallas estructurales que tiene el sistema de movilidad Red Metro, no permite que sea funcional en el corto plazo.

Leonel Serrato, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acusó que ese proyecto desarrollado por la pasada administración gubernamental, al concluir en manera oficial el proceso de Entrega-Recepción, ha quedado observado en diferentes elementos.

También anunció que si son confirmadas las irregularidades observadas, emplazará a las autoridades competentes, no sólo a la aplicación de sanciones administrativas o inhabilitaciones de exfuncionarios, sino también el resarcimiento del daño.

El sistema Red Metro no funciona -apuntó-, es inoperante tal y como esta en este momento, la infraestructura no soporta el peso de las unidades tipo BTR, además, por sus dimensiones, es imposible que puedan circular ahí en la Central de Transferencia ubicada detrás del Museo del Ferrocarril, en la Alameda Juan Sarabia.

Serrato desmintió además que ese sistema de transporte impulsado desde el gobierno de Fernando Toranzo, por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, esté en operaciones.

"No está funcionado y lo predecible es que en el futuro inmediato no funcione, porque como está, no puede funcionar".
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible