San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Paloma Blanco rinde protesta como presidenta de Ceepac
27/10/21 | 14:25 | Por: Redacción
Se comprometió a edificar diálogos y fortalecer consensos.
En sesión solemne, Paloma Blanco López rinde protesta como presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para el período comprendido del 27 de octubre del año 2021, al 26 de octubre de 2028.

Al hacer uso de la voz, la consejera presidenta dejo claro que asume la función con profesionalismo y en pleno respeto a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, transparencia y equidad. 

Aseguro que seguirá creando espacios para escuchar las inquietudes de los actores políticos, edificar el diálogo y fortalecer los consensos. Expresó también que, de manera coordinada con los integrantes del Consejo, seguirá impulsando acciones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género; así como aquellas que fortalezcan la participación política de todos los grupos de población en la entidad.

“Llego a sumarme a un órgano cuya dinámica colegiada garantiza la certeza y legalidad de las decisiones, las cuales son tomadas a partir del análisis y consenso de los integrantes del Pleno conformado por las y los consejeros y los representantes de los partidos políticos a quienes invito a que se sigan sumando al trabajo fortalecido de esta institución a lo largo de sus casi 29 años”, expuso en su discurso.

En este acto, expresó la consejera presidenta, quiero dejar claro mi compromiso firme con esta institución que emergió de la sociedad civil y que a la fecha sigue siendo reconocido como garante de imparcialidad y legalidad en sus decisiones.

Destacó como significativa la designación de 10 presidentas de los 13 Organismos Públicos locales “la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos hace posible que seamos cada vez más en puestos de toma de decisiones”.

Reconoció y agradeció a todas las mujeres en el estado que desde diversas trincheras han construido puentes y caminos para alcanzar la paridad. 

Reiteró finalmente su compromiso de trabajar con todo empeño para contribuir al fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí, al amparo de los principios rectores de la labor electoral.
 
Las y los consejeros electorales dieron la bienvenida a la nueva consejera presidenta y agradecieron la labor desempeñada por la consejera presidenta provisional, Zelandia Bórquez Estrada.

Comentarios
Newsletter
Espacio disponible