San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vengo a sumarme, afirma Paloma Blanco al asumir presidencia del Ceepac
27/10/21 | 13:49 | Por: Pepe Alemán
Garantizó su esfuerzo personal y el del órgano colegiado para fortalecer la democracia en San Luis Potosí.
Con entusiasmo y profesionalismo, en Sesión Solemne, Paloma Blanco López asumió la Presidencia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) cargo que ejercerá hasta el 26 de octubre del 2018 y en su mensaje se comprometió a respetar los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, transparencia y equidad.

Destacó que el organismo haya surgido por la lucha de la sociedad civil y qu siga destacándose como garante de legalidad e imparcialidad en sus decisiones.

Acompañada de las y los integrantes del Pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE), afirmó: "Llego a sumarme a un órgano que cuya dinámica colegiada garantiza la certeza y legalidad de las decisiones que son tomadas a partir del análisis y consenso".

La nueva presidenta del Ceepac invitó a las y los consejeros, así como a los representantes de los partidos políticos, a sumarse al trabajo institucional y ofreció fomentar el diálogo y fortalecer los condensos con los diversos actores políticos y de la sociedad civil.

Paloma Blanco subrayó que un indicador significativo de la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos es que forma parte de un paquete de diez presidentas de OPLEs que fueron designadas ayer por el Consejo General del INE, lo que hace posible que cada vez sean más mujeres las que asumen cargos de toma de decisiones.

Anunció que en conjunto con las y los integrantes del Ceepac seguirá impulsando la lucha por erradicar la violencia política en razón de género y acciones que fomenten la participación política de las mujeres.

Garantizó su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí.

Ya en declaraciones, la presidenta del Ceepac rechazó que su nombramiento haya  sido producto de una maniobra de imposición del consejero del INE, el potosino Martín Faz Mora y aseguró que se debió a las evaluaciones que tuvo durante las cinco fases del proceso de selección.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible