San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Atlas de Riesgo Estatal debe ser interactivo; Antonio Garza
27/10/21 | 13:45 | Por: David Medrano
El objetivo es que se pueda actualizar de forma constante, explicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La integración del nuevo Atlas de Riesgo Estatal debe permitir que este instrumento sea interactivo, para que pueda actualizarse en una forma constante, conforme a los fenómenos que ocurren en el territorio potosino.

"Todos los municipios han empezado a recibir por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo, una guía por escrito en las que están contenidas las disposiciones de Protección Civil, pero más allá, el objetivo es que sea creado un Atlas de Riesgo dinámico, es nuestro propósito en un corto plazo", afirmó Antonio Garza titular de la Coordinación Estatal de PC.

El funcionario gubernamental apuntó que la finalidad es que ese instrumento, pueda ser modificado conforme a la temporalidad y eventos que suceden en el territorio potosino.

Por sus condiciones geográficas, SLP tiene durante las cuatro épocas del año, diferentes tipos de clima.

Además de los fenómenos naturales, deben añadirse los que ocurren por otro tipo de actividades.

Garza afirmó que una vez finalizado ese instrumento, estará en una actualización permanente, con ayuda de los 58 municipios.

La intención -dijo- es que se tenga un Atlas de Riesgo Estatal, muy dinámico y completo, y que nos permita responder de la manera más adecuada y correcta a cualquier circunstancia.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible