San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Preparada la ASE para entregar mañana, informes de auditoría 2020
27/10/21 | 12:24 | Por: Redacción
Rocío Cervantes reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo por la conclusión satisfactoria de este proceso.
Este jueves 28 de octubre, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, hará la entrega en tiempo y forma del Informe General e Informes Individuales de Auditoría a las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Vigilancia. Esto da cumplimiento a las obligaciones que establecen la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, así como la Constitución Política del Estado, en el sentido de fijar el plazo para la presentación de los mencionados informes, a más tardar el 31 de octubre.

El organismo fiscalizador llevó a cabo la revisión de las Cuentas Públicas de 114 entes obligados, cuyos resultados plasmó en los Informes General e Individuales. Al respecto, Cervantes Salgado manifestó que estos documentos contienen los resultados de las auditorías practicadas al gasto público ejercido durante 2020, y con su presentación “terminamos un ciclo complicado no solo para la ASE, sino para toda la administración pública, que continúa luchando por adaptar y hacer más eficientes y eficaces sus procesos de trabajo, ante la nueva normalidad que ha traído consigo la pandemia por Covid-19”.

Asimismo, señaló que la implementación de nuevas estrategias de fiscalización, se traduce en mejores resultados a pesar de las limitaciones impuestas, por lo que han logrado terminar informes exhaustivos de las auditorías practicadas al ejercicio del gasto público durante 2020. “El Informe General permite una apreciación integral de los resultados de la fiscalización, en tanto que con cada uno de los Informes Individuales se accede a un conocimiento más completo de los temas auditados y sus alcances”, detalló la titular de la ASE.

Finalmente, Rocío Cervantes hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por la conclusión satisfactoria de este proceso de auditoría, cuyos informes representan “nuestro compromiso con la rendición de cuentas y transparencia; cumplimos con eficiencia y eficacia, las funciones y responsabilidades públicas que la ley nos confiere”, puntualizó.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible